EFFISUS: primera inversión de Arada Capital Partners en Portugal

Arada Capital Partners SCR realiza su primera inversión en Portugal a través de la adquisición de una participación en Effisus – Excellence in Weatherproofing, una multinacional líder en el sector de soluciones de impermeabilización para fachadas ventiladas. Esta inversión se realizó a través de Viriato Capital, un Search Fund dirigido por Miguel Costa Freire y Pablo Alvarez Guerra.

Effisus fue fundada en Vila Nova de Famalicão en 2005 por Pedro Carvalho y Paulo Carvalho para desarrollar y comercializar soluciones integradas de construcción dirigidas a promover la eficiencia energética y asegurar la estanqueidad de fachadas y techos de edificios, así como la protección contra incendios. Las soluciones impermeabilizantes de Effisus pueden aplicarse en una amplia gama de situaciones, desde revestir fachadas de torres altas y rascacielos hasta resolver problemas de impermeabilización en elementos como canalones, claraboyas, marcos de ventanas, juntas y perforaciones.

Effisus cerró el 2023 con una facturación de más de 10 millones de euros. Las exportaciones representan la mayoría de la facturación de la empresa, siendo sus principales mercados internacionales el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y la península ibérica. Effisus cuenta actualmente con 40 empleados, distribuidos entre Portugal, el Reino Unido y Dubái.

Su cartera de productos exclusivos para fachadas y techos de edificios en numerosos importantes proyectos, como la sede de Apple en California, el icónico Museo del Futuro y el hotel Burj Al Arab en Dubái, el Museo Guggenheim en Abu Dabi, la nueva sede de Google en Dublín, el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, Hudson Yards en Nueva York, la Central Eléctrica de Battersea en Londres y el Metro de Riad en Arabia Saudita.

La inversión de Viriato Capital en Effisus tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la empresa, fortalecer su posición en los mercados actuales y promover la entrada en nuevos mercados. Además, esta inversión apoya el desarrollo de soluciones en Effisus que contribuyen a una mayor eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción de edificios, alineándose así con la preservación del medio ambiente. Es notable que el nombre ‘Effisus’ deriva de ‘Efficiency’ (Eficiencia) y ‘Sustainability’ (Sostenibilidad) en inglés, reflejando el núcleo de su misión empresarial.

Effisus ocupa una posición de nicho en un mercado objetivo con vientos de cola macroeconómicos, centrándose en un segmento de alto valor que está bien diversificado en términos de productos y geografía. Con un sólido historial de éxito financiero, crecimiento con buenos márgenes y rentabilidad, la empresa mantiene una sólida cartera para la realización de su plan de negocio. La empresa, con su fuerte marca y propuesta de valor única, está excelentemente posicionada para esta nueva fase de crecimiento.

Artículo de prensa relacionado: https://www.eleconomista.es/capital-riesgo/noticias/12658744/02/24/viriato-capital-crece-en-portugal-con-la-compra-de-effisus-.html